Boxeo para niños y adolescentes

Clases para niños

El Boxeo para niños y adolescentes es muy seguro si se enseña correctamente. En realidad, podemos decir que es a menudo mucho más seguro y menos agresivo que otros deportes que se practican con más asiduidad.

En cuanto a la edad para comenzar a practicar boxeo, tenemos un grupo (martes y jueves a las 17:30) para niños de 7 a 11 años para que empiecen a sentir esta disciplina como un deporte y se concentren en aprender.

Durante nuestras clases de boxeo para niños, toda la actividad se practicará de manera controlada, supervisada por el entrenador. No hay contacto entre compañeros sino que se buscará la técnica golpeando otro guante, manoplas o saco.

Beneficio del boxeo para niños

En el entrenamiento de boxeo infantil, los niños tendrán rápidamente muchos beneficios físicos y psíquicos. Los alumnos ganarán fuerza, se concentrarán prestando atención a los ejercicios, se harán más ágiles y aprenderán a coordinarse.

Es el deporte ideal para ganar confianza y seguridad en sí mismos. Además de la disciplina que implica tenerle respeto al entrenador y a los compañeros, la actitud y el auto-control serán la mejor arma como autodefensa.

¿Cómo son las clases de boxeo para niños?

Durante la clase de boxeo, nos enfocaremos en la coordinación de pies y brazos, potencia, velocidad, destreza y equilibrio. Además, los chicos irán adquiriendo poco a poco conocimientos técnicos de boxeo que les permitirán ir avanzando en este deporte. El acondicionamiento físico también será parte del entrenamiento: se harán circuitos, se les entrenará haciendo cambios de ritmo… Siempre buscaremos que se sientan motivados y que no caigan en el aburrimiento.

¿A qué edad se puede empezar en estos grupos?

Hay dos grupos, unas clases (martes y jueves de 17:30 a 18:30) para alumnos de edades comprendidas entre los siete y los once años. El otro grupo (martes y jueves de 18:30 a 19:30) está compuesto por jóvenes boxeadores entre doce y catorce años. A partir de los catorce años, los chavales pasarán al grupo de los más avanzados, con otros horarios.

¿Qué material necesitarán?

Los niños necesitarán guantes y vendas. Pregúntanos, tenemos material que igual se adapta a tu pequeño.

Además, el bucal será otro elemento que les ayudará a sentirse boxeadores desde el primer momento de manera segura.

Las zapatillas que utilicen serán de deporte. En cuanto a la vestimenta, el pantalón será tipo chándal (largo o corto) y la camiseta cómoda, ya que van a sudar bastante.

El boxeo es un deporte en el que pronto se notarán los resultados.

Horario de clases
  • Boxeo infantil de 7 a 11 años

Martes y jueves de 17:30 a 18:30

  • Boxeo de adolescentes de 12 a 14 años

Martes y jueves de 18:30 a 19:30