Clases de Calistenia

clases de calistenia

La Calistenia, también conocida como entrenamiento funcional, es una preparación física practicada desde hace cientos de años por distintas civilizaciones. En nuestras clases de Calistenia ponemos en práctica los ejercicios idóneos para educar todo el cuerpo consiguiendo que esté realmente en forma, sano y equilibrado.

En las clases de Calistenia se trabajará de manera simultánea la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular. Al mismo tiempo, se desarrollarán muchas cualidades como: fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

¿En qué consisten las clases de Calistenia?

Las clases de Calistenia son de dos horas de duración. En las clases trabajarás todo el cuerpo sin excepción; pero siempre teniendo en cuenta la capacidad de cada uno.

En primer lugar, se empieza poco a poco movilizando todo el cuerpo para calentar y pasar a hacer ejercicios de cardio y resistencia. Paulatinamente se va elevando el nivel de dificultad de los ejercicios hasta llegar al máximo que puede realizar cada uno de los alumnos. De esta forma, se persigue que todo el grupo evolucione y vaya logrando dominar movimientos básicos como sentadillas, dominadas y pino.

¿Dónde vas a entrenar?

Las clases de Calistenia o entrenamiento funcional se dividen en varias partes. Así pues, los ejercicios marcarán si se entrena en el tatami, en el suelo o en la jaula de Calistenia.

Los días en los que no hay clases de Calistenia, podrás seguir viniendo al gimnasio cuando quieras. El horario es de 9:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

¿Qué material necesito?

Para las clases solo necesitas ropa cómoda e ir descalzo o con calcetines. También, de manera voluntaria, muchos de los alumnos utilizan magnesio para las manos. ¡Ah! y si quieres, tráete un plátano, es la recompensa que reconforta después de cada clase. La nutrición la consideramos parte del entrenamiento.

Clases para diferentes niveles

Las clases de Calistenia están orientadas para todos los niveles porque lo que se persigue es la correcta ejecución de los movimientos, cada uno en su nivel.

Muchas veces las personas hacen ejercicio para perder peso, mantenerlo, tonificarse o para aliviar el estrés. Nosotros te damos más motivos: mejorar en los movimientos que haces a diario y progresar en otros deportes. En definitiva, si pones de tu parte, puedes obtener resultados en poco tiempo gracias a tu empeño y aprendizaje. Pero siempre recuerda la clave para encontrarte bien físicamente: ejercicio, descanso y nutrición.

 

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