Las clases de entrenamiento funcional son una puesta en forma con ejercicios minuciosamente estudiados para conseguir estar realmente fuerte, sano y equilibrado.
Trabajamos a nivel consciente cada uno de los movimientos para que grabemos en nuestro sistema nervioso el ejercicio. Al ejecutarlos de manera correcta, los movimientos serán cada vez más nuestros y serán casi un acto reflejo.
Nuestras clases de entrenamiento funcional tienen en cuenta a cada individuo para adaptar la frecuencia, la carga y la intensidad de los ejercicios. Intentamos adaptarnos al contexto de cada uno, tanto para el que busca mejorar en un deporte como para el que quiere mejorar su salud o su estética.
¿En qué consisten las clases de Entrenamiento funcional?
Es importantísimo conocer los patrones de movimientos básicos y los ejercicios que derivan de ellos para cuantificar el entrenamiento y que no haya sobrecargas musculares. En las clases entrenamos todos los músculos sin aislarlos con movimientos que debemos entender para controlarlos. A partir de ahí, pautamos la intensidad y el volumen buscando estímulos que ayuden a mejorar.
Primero dedicaremos unos minutos a movilidad articular, fundamental para que lubriquemos los cartílagos y así evitar lesiones. Calentaremos con gomas, picas o con ejercicios de movilidad. Liberaremos el tejido conectivo con foam roller (rodillo de espuma) o con pelota.
Después pasaremos a subir poco a poco las pulsaciones y la temperatura corporal con ejercicios que nos ayudarán a ejecutar bien todos los movimientos.
Según el momento y periodo en el que nos encontremos, habrá circuitos, series, entrenamientos interválicos de alta intensidad o HIITS… Todo preparado minuciosamente para que se trabaje resistencia cardiovascular, respiratoria y/o muscular. Se buscará que ganes o mejores cualidades en fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Funcional no es sinónimo de fácil
Los ejercicios están seleccionados para que vayas avanzando y progresando según tu nivel. Iremos probando diferentes ejercicios e incorporando otros nuevos.
La estructura del entrenamiento son tres días a la semana donde haremos ejercicios de potencia explosiva, pliométricos, dominantes de rodilla, de cadera, unilaterales, de fortalecimiento del core, de tracción y empuje.
Todos estos ejercicios combinados y dosificados son los que van a moldear tu cuerpo. Pero solo tú mejorarás si pones de tu parte.
¿Dónde vas a entrenar?
Las clases de entrenamiento funcional tienen un sitio privilegiado dentro de Boxing Unitres. Se trata de un lugar especialmente diseñado para este propósito. Todo ayudará a los entrenamientos: el suelo y la jaula de calistenia serán nuestros alidados. Además, contaremos con herramientas idóneas para conseguir el propósito de los entrenamientos: kettlebells, trineo, gomas elásticas, pesas, escaleras de velocidad, barras hexagonales, pelotas, sacos, anillas, cintas de suspensión, sacos de boxeo…
¿Qué material necesito?
Para las clases solo necesitas ropa cómoda con zapatillas deportivas o con calcetines. Hay alumnos que utilizan magnesio para las manos, pero eso lo irás viendo tú cuando lo necesites.
Lo que no se te puede olvidar nunca es una toalla para el sudor y apoyarte en los ejercicios.
Clases para diferentes niveles
Las clases de Entrenamiento funcional son para todos los niveles ya que se adaptan a cada uno.
Si eres de los que busca estar fuerte, perder grasa, tonificarte y progresar en tu deporte favorito, estas son clases que te encantarán. Si pones de tu parte, puedes obtener resultados en poco tiempo gracias a tu empeño y aprendizaje.
Circuitos funcionales
Los organizamos por estaciones en los que trabajas durante un tiempo determinado seguido de descanso. Ejercitarás varios grupos musculares sin aislarlos, así notarás los resultados casi sin darte cuenta.
Horarios de clases
Lunes, miércoles y viernes:
- 10:00-11:00
- 14:15-15:15
- 17:00-18:00
- 18:00-19:00
- 19:00-20:00
- 20:00-21:00