Entrenamiento físico alto rendimiento

entrenamiento fisico alta intensidad

El entrenamiento físico alto rendimiento es, como su nombre indica, un entrenamiento completo de alto nivel. Esta preparación física es también conocida como ‘Tactical Warrior Training’ o ‘Total Training’ y su objetivo principal es cumplir los objetivos de una preparación total donde se mejorará notable y simultáneamente la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular.

Cuando se entrena a un atleta para tener éxito, se persigue que consiga más fuerza, velocidad y que, además, mejore como persona. En nuestras sesiones de Entrenamiento físico alto rendimiento ponemos en práctica los ejercicios idóneos para educar todo el cuerpo consiguiendo que esté realmente en forma, sano y equilibrado. Nos basamos en el entrenamiento realizado por los distintos cuerpos de Fuerzas Especiales de todo el mundo, trabajando también la parte de fortaleza mental, la gran olvidada en los programas de fitness. En nuestras sesiones no solo trabajarás de manera simultánea la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular; al mismo tiempo desarrollarás muchas otras cualidades como fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

¿En qué consisten las clases de Entrenamiento físico alto rendimiento?

Las sesiones comienzan siempre con un trabajo de respiración, muy importante y que suele no tenerse en cuenta. Durante el calentamiento incluiremos calistenia, kettlebells y cualquier herramienta que nos sirva para conseguir nuestros objetivos. Pasaríamos después a un trabajo de fuerza y después a uno de potencia, de resistencia o de cualquier parte de la condición física que corresponda según la planificación. En las clases trabajarás todo el cuerpo sin excepción; pero siempre teniendo en cuenta la capacidad de cada persona.

Paulatinamente se irá elevando el nivel de dificultad de los ejercicios hasta llegar al máximo que puede realizar cada uno de los alumnos. De esta forma, se persigue que todo el grupo evolucione y vaya logrando dominar movimientos básicos como sentadillas, dominadas, pino u otros más avanzados.

¿Dónde vas a entrenar?

Utilizaremos muchos tipos de materiales y de superficies. Evidentemente, la nueva zona de entrenamiento funcional de Boxing Unitres será el pan nuestro de cada día.

¿Qué material necesito?

Para las clases solo necesitas ropa cómoda e ir descalzo o con calcetines. Los días en los que hagamos agarres en la jaula, dominadas u otros ejercicios más exigentes, puede que necesites traer de manera voluntaria magnesio. Recuerda siempre traer una toalla que es de uso obligatorio.

Distintos horarios para que puedas combinarlos como quieras

El entrenamiento combinado será una de las mejores formas de que progreses. Por eso, nuestras clases de Entrenamiento físico alto rendimiento las dividimos en distintos bloques que puedes combinar como quieras:

  • Kettlebell training. Una hora donde entrenaremos exclusivamente con Kettlebell o pesas rusas. Trabajaremos fuerza, resistencia cardiovascular y respiratoria, movilidad y coordinación.
  • Endurance: velocidad y potencia. Entrenamiento funcional orientado a la mejora de la resistencia muscular y cardiovascular. Está enfocado a atletas cuya disciplina puede ser centrada en carrera, trail, ciclismo, natación, triatlon…
  • Cross training. Entrenamiento cruzado de alta intensidad variando constantemente.
  • Tactical Warrior Training. Durante este entrenamiento físico de alta intensidad, trabajaremos enfocándonos en las progresiones que hacen atletas tácticos: policías, bomberos, soldados etc. También está indicado para todos los que quieran entrenar fuerte y conseguir una forma física superior.
  • Calistenia: Entrenamiento con el peso de tu cuerpo derivados de la gimnasia deportiva a la que se le va añadiendo dificultada.

Ven y comprueba tú mismo las clases, te sorprenderán nuestras instalaciones, lo rápido que vas a progresar y el ambiente deportivo del gimnasio.

Horarios de clases

Martes y jueves:

  • 10:30-11:30
  • 11:30-12:30
  • 18:00-19:00
  • 19:00-20:00
  • 20:00-21:00

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