Veladas de boxeo en la Comunidad Valenciana

veladas de boxeo

Muhammad Ali dijo en una ocasión que la pelea se gana o se pierde estando muy lejos de los testigos, tras las líneas, en el gimnasio y en la carretera; antes de que baile bajo esas luces. Esas luces a las que se refería, son las luces que iluminan las veladas de boxeo.

Las veladas de boxeo y de otros deportes de contacto son un espectáculo deportivo en el que todo detalle es importante. Los boxeadores cuando van a subir al ring, escuchan durante unos instantes su tema preferido para motivarse. Saben que, por unos minutos, serán unos gladiadores que estarán solos delante del contrincante encima del ring.

El público desde su asiento se deja llevar por la música de ambiente y por los focos de colores que recorren el recinto. A partir de aquí, llega uno de los momentos más esperados. El silencio se adueña del local y el árbitro ordena a los boxeadores que empiecen a boxear: Box! es la señal para que empiece el round.

La gente siente respeto y admiración en cada asalto. De esta manera disfruta porque es capaz de percibir la destreza de los deportistas encima del ring. De esta manera, los púgiles intentan demostrar sus mejores técnica para conseguir la victoria. Así, tras el final de cada combate, los boxeadores terminan exhaustos fundidos en un abrazo. Pero siempre, a pesar de los puños y de la adrenalina, el respeto es lo más importante en las veladas de boxeo.

Las veladas de boxeo en la Comunidad Valenciana

Desde hace poco, hemos levantado este deporte entre todos los clubs valencianos. Por suerte, cada semana se puede disfrutar de una velada de boxeo en la Comunidad valenciana sin tener que gastarse grandes cantidades de dinero en desplazamientos. Se puede ver en directo este noble arte en Castellón, Alicante y, por supuesto, en Valencia.

Cada velada de boxeo en la Comunidad Valenciana es diferente a la anterior. Gracias a las nuevas promesas del boxeo ningún combate se repite, siempre descubres algo nuevo en los contrincantes.

Definir una velada es difícil porque la pasión, el amor, la tristeza, la alegría, el grito y la amistad se mezclan en el ambiente. Las veladas de boxeo son eventos deportivos donde la familia puede disfrutar del deporte de contacto. Son combates con reglas y con mucha pasión. Hay muchas personas que desde el sofá viendo la televisión, tienen una imagen distorsionada de las veladas de boxeo. Sin embargo, al comprobar en persona todo lo que se transmite en el evento, reconocen que estar equivocados por completo.

Concluyendo, las veladas de boxeo te atrapan.

Charlie Miralles.